- Hosni Mubarak y el trono egipcio
- Disturbios políticos, económicos y sociales en Egipto
- Catástrofes sociales que atacan el mundo árabe
- Falta de democracia en el gobierno egipcio
- Crisis en el mundo árabe
Encontré información muy relevante sobre lo que sucede realmente en Egipto:
Los problemas de Egipto son varios y radican en temas sociales y políticos como el aumento del precio de los alimentos y del desempleo, sin olvidar lo que es la indignación ciudadana por la corrupción política.
Corrupción que está sustentada por su presidente, Hosni Mubarak, de 82 años y que gobierna el país desde 1981.
Los ciudadanos que han salido a las calles piden la renuncia de Mubarak; y no sólo eso, buscan además algunas otras libertades, pues parece ser que existe una falta de libertad muy grande, más democracia y empleos. Desde hace algunos años, Mubarak ha ido perdiendo la monopolización del poder, y ahora, por primera vez siente la presión para fomentar las reformas políticas, tanto desde el interior de Egipto como de su aliado más poderoso, Estados Unidos.
El problema que se desató en este viejo país, ha repercutido en otras partes del mundo. Pese a que ahora no ejerce la misma influencia en el Medio Oriente de décadas pasadas, su importancia es de mucho valor. Barack Obama pidió que Mubarak mantenga el diálogo con su pueblo, e instó a una reforma política de base. Francia, Alemania y Reino Unido, sólo pidieron por la paz y la no violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario